Hoteles con huertos ecológicos para que los clientes aprendan a cultivar la tierra

La preocupación por el medio ambiente ya es cosa de todos y alcanza también a algunos empresarios hoteleros que se proponen concienciar a sus huéspedes en el cuidado del planeta.

La cadena hotelera Fuerte Hoteles, que de ello hablamos,  con motivo de celebrarse el Día del Planeta Tierra, redujo ayer su consumo energético durante una hora. Pero esta política ambientalista no se reduce a una adhesión pasajera sino que la empresa hotelera ha creado huertos ecológicos en cuatro de sus establecimientos andaluces con el objetivo de fomentar la participación de los clientes en la recuperación y el mantenimiento de una agricultura respetuosa con el medio ambiente.

Se desarrolla en los hoteles  Fuerte Conil, Fuerte Costa Luz, Fuerte El Rompido y Fuerte Grazalema, en los que  se realizan visitas donde se explica el proceso de siembra y cuidado del huerto. La tierra se abona con abono natural producido en los propios hoteles con los residuos procedentes de la poda de los jardines

Los hoteles de la cadena se construyen según formas tradicionales de la arquitectura tradicional andaluza que dotan al edificio de reguladores térmicos que amortiguan la oscilación de temperaturas.

Así, se cuidan las zonas ajardinadas reduciendo las partes asfaltadas, se forma al personal en cuestiones ecológicas, se utiliza papel ecológico y envases reciclables y retornables en todos sus establecimientos y se trabaja en el ahorro de energía ya que gran parte de la energía utilizada se genera a partir de paneles solares.

A la hora de elegir alojamiento, estos hoteles  respetuosos del medio ambiente y salud, son una excelente opción. Además, tus niños estarán felices de sembrar y recoger los productos del huerto.

Vía: 20 Minutos 

Escrito por | 23 de abril de 2009 con 4 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos y Europa y Turismo Ecológico

Artículos relacionados