Nicaragua: Deporte extremo en las laderas de un volcán activo.

¿Eres amante de los deportes extremos? ¿Buscas nuevas experiencias que eleven tu nivel de adrenalina?  Nosotros también buscamos para ti y hemos hallado una nueva disciplina que, con seguridad, habrá de entusiasmarte: se trata del volcano boarding.

Este deporte deriva del snowborarding y del sandboarding, actividades éstas que consisten en deslizarse sobre una tabla sobre nieve o arena. En este caso, la aventura te lleva a deslizarte por las laderas del volcán Cerro Negro de Nicaragua.

Un guía australiano, después de experimentar con distintas técnicas diseñó finalmente la tabla adecuada que le permitió lanzarse desde los 500 metros de altura para descender luego a una velocidad superior a los 45 kilómetros por hora. Con una inclinación que alcanza los 41º, el vértigo y la excitación que produce la bajada son inenarrables.

El Cerro Negro es un volcán joven que sigue en actividad, dato éste que aporta un condimento más a esta experiencia movilizadora ya que desde 1850 a la fecha ha entrado en erupción 20 veces.

Los guías proveen de monos naranjas y antiparras para proteger los ojos de las rocas y cenizas que se levantan durante el deslizamiento. Esto debes tenerlo en cuenta si en la emoción de la bajada, abres la boca para gritar tu excitada alegría de vivir al límite.

Vía: Travel Ney York Times

Escrito por | 22 de abril de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America y Turismo Aventura

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Lagartos caminan por las calles - Mini Fauna - 19 de octubre de 2010 | 0:45

    [...] un pueblo cercano a Managua, en Nicaragua, una laguna se desbordó por las intensas lluvias que se venían acumulando durante los últimos [...]

Deja una respuesta