España y la India colaborarán en el turismo

El Ministro de Industria, Turismo y Comercio de España junto a su homólogo hindú, el Ministro de Política y Promoción Industrial el señor Ashwani Kumar, han firmado dos acuerdos para promover las energías renovables y el turismo. En el primer memorándum se comprometen a colaborar en el desarrollo y promoción de las populares energías renovables, algo que ambos países consideran como cruciales para la promoción del desarrollo sostenible.

Ambos países cooperarán en este campo en igualdad de condiciones para el beneficio mutuo y señala como actividades preferentes las diferentes tecnologías basadas en la energía eólica, solar, hidráulica y en los conocidos biocombustibles así como su promoción y obviamente, su uso.

Este memorándum tendrá una vigencia de cinco años y para su desarrollo se creará un Comité Conjunto de Trabajo que se reunirá con periodicidad para supervisar la evolución de las diferentes actividades.

Y el segundo memorándum tiene como objetivo el de fomentar la industria turística de ambos países como auténticos destinos de calidad. Y en este marco general de los diferentes acuerdos se definen objetivos como los de incrementar la llegada de turistas de todo el mundo a ambos países, promover el sector turístico y de viajes y sobre todo el desarrollo sostenible y el uso de las tecnologías de la información para reconocer el turismo como medio para fomentar las relaciones entre los pueblos de ambos países.

Así que ya sabes, aquí tienes otra idea para hacer una gran escapada y tener la oportunidad de conocer este fantástico y misterioso país. Quizá parezca que los precios para viajar al subcontinente indio puedan ser excesivos, pero cuando uno está allí y tiene la oportunidad de sentir y de vivir la India más a fondo, el dinero queda relegado a un segundo plano.

Vía: RTVE

Neon

Escrito por | 22 de abril de 2009 con 64 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts