Aeropuerto de Niza: pasaporte digital en el móvil

Siempre hay una gran excusa para visitar algunos bonitos lugares del mundo, más aún cuando descubrimos un nuevo punto de atracción. Puede ser la inauguración de un monumento, un museo que abre sus puertas o simplemente una temporada que se inicia. Y también un aeropuerto que facilita la vida de los viajeros.

Así que bien, si sois de los que se tientan con los pequeños sucesos cotidianos puede que esta sea vuestra oportunidad de viajar a la coqueta ciudad de Niza pues el aeropuerto de la ciudad francesa ha sido seleccionado para probar un nuevo dispositivo que facilita el embarque de los pasajeros a través del móvil.

Bautizado como Passs & Fly, este sistema permite reconocer la identidad de los pasajeros a través de la creación de tarjetas de embarque móviles gracias a una tecnología inalámbrica de corto alcance basada en sistemas avanzados de identificación por radiofrecuencia que permite la compatibilidad de datos entre dispositivos. Esta tecnología se llama NFC (Near Field Coomunication) y es un desarrollo de Air France junto al centro aéreo suizo.

Así es como basta que el pasajero pase su teléfono móvil por un lector instalado en el aeropuerto para que obtenga su pasaporte digital, facilitando la vida en el aeropuerto y ahorrando más de un dolor de cabeza en el caso de olvidar los documentos.

Sin dudas, los franceses se ocupan de la innovación para que el turismo no decaiga en tiempos de crisis y esta solución puede marcar un foco de atención para quienes sienten cierta fobia ante la pequeña cola que en algunos casos se forma antes de embarcar. Todo está listo para que disfrutéis de esta fabulosa ciudad que mira al mar. Boleto en mano, sólo debéis buscar entre las mejores ofertas de hoteles en Niza para así tener todo listo para viajar, sin inconvenientes y en forma rápida y segura.

Vía: Expreso

Escrito por | 22 de abril de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes y Vuelos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta