Turquía: fuerte restricción al tabaco

Como ya hemos comentado aquí, varios son los países que, desde el gobierno, están implementando leyes antitabaco a los que se van sumando otros. Ahora, y para mi sorpresa, es en Turquía  a donde llega la prohibición, que podría ser mucho más estricta a partir del mes de julio.

Desde mayo del año pasado, el consumo de tabaco ya se había restringido en centros comerciales, oficinas y transbordadores, aunque la medida se tomó con cierta laxitud; pero a partir de julio la legislación puesta en vigencia  prohíbirá fumar en espacios públicos y cerrados en Estambul, y su incumplimiento ocasionará  multas  que podrían alcanzar los 2.800 dólares.

Los teahouse, tradicionales refugios de hombres que suman alrededor de 15.000 en la capital turca, serán los mayores perjudicados y muchos tendrían que cerrar sus puertas. Es que la costumbre de fumar en estos lugares está íntimamente imbricada con la tradición. Las pipas de agua -nargiles- que se fuman en recintos cerrados está entre los objetos paradigmáticos de la cultura turca en el imaginario universal y es parte de lo que el turista espera encontrar.

Otra vez nos encontramos ante el enfrentamiento entre salud, tradición e intereses del sector turístico.

Vía: Gadling

 

 

Escrito por | 21 de abril de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Asia y Europa

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta