Hacienda Tres Ríos: equinoterapia gratis en el Caribe Mexicano

La Equinoterapia es un método terapéutico que utiliza el caballo, las técnicas de equitación y las prácticas ecuestres, en busca de la rehabilitación, integración y desarrollo físico, psíquico y social de personas con capacidades diferentes.

En vista de los probados beneficios de esta terapia y como una manera de que las familias con niños discapacitados que visiten el Caribe Mexicano, puedan disfrutar de unas buenas vacaciones, Hacienda Tres Ríos anunció que pone en marcha un programa gratuito de equinoterapia para sus huéspedes y para la comunidad de Cancún y Riviera Maya.

Hacienda Andalucía, que cuenta con caballos criollos entrenados especialmente, pone a disposición de los turistas, sin costo alguno,  este tratamiento complementario para que sus hijos con problemas de parálisis corporal, síndrome de down y autismo entre otros, continúen con sus terapias mientras se encuentren disfrutando de sus vacaciones familiares.

Está científicamente comprobado que con la equinoterapia se logran recuperaciones rápidas y asombrosas en algunas enfermedades. Es un método que logra fortalecer los músculos restaurando la movilidad pérdida, mejora el equilibrio,  la coordinación y, además, el caballo es el único animal capaz de producir el estímulo neurológico de darle la ilusión al cuerpo de caminar sin piernas.

Realmente es una oferta tentadora para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de las paradisíacas playas del Caribe Mexicano.

Vía: Expreso

Escrito por | 21 de abril de 2009 con 6 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos y America y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Maravillas naturales: La Isla de Jeju - Las Escapadas - 25 de julio de 2009 | 17:31

    [...] y de actividades al aire libre como el surfing, el buceo con escafandra, buceo snorkel, ciclismo, equitación, golf y vuelo en [...]

  2. tatiana del milagro almada - 25 de diciembre de 2009 | 22:05

    hola me llamo tatiana del milagro almada soy de justiniano posse quiero decirle que me gusta mucho lo que hacen con los animales por que es muy lindo y me gustaria estudiar equinoterapia por que me gusta mucho los animales y me gustan mucho ayudar alos chicos con problema de discapacidad me gustaria aprender

  3. Andrea Najera - 28 de abril de 2010 | 2:02

    Hola soy de Guatemala, y me gustaria saber si alguien imparte algun diplomado o el curso, de equinoterapia, yo soy fisioterapista, y me gustaria mucho aprender!!! Gracias.

  4. rocio garcia reyr - 11 de junio de 2010 | 20:48

    me encataria saber mas de equinoterapia yo tome un curso en queretaro hace tiempo y trabajo con niños discapacitados y junto con maestro de la escuela que tambien tomo e curso les damos la equinoterapia les agradezco de ante mano toda a informasion que me puedan proporcionar rocio garcia rey de san miguel de allende guanajuat

  5. marco antonio rios ureta - 19 de junio de 2010 | 3:11

    Hola, soy psicologo y estoy autocapacitandome con la informacion del internet en equinoterapia debido a que estoy trabajando en un centro de niños con capacidades diferentes , he logrado saber acerca de los primeros pasos , como son el acercamiento al animal, la confianza de los niños que deben de tener al acercarse al caballo , luego una segunda fase es la de subirse , y una tercera la de realizar ejercicios como levantar los brazos,hecharse hacia adelanmte,sentarse a la inversa(back riding),recostarse boca arriba,etc.
    me gustaria que me informen otras cosas podria hacerse. gracias,se estan obteniendo buenos resultados. atte. marco antonio rios ureta. ESPERO INFORMACION.

  6. Monica Buitrago - 19 de agosto de 2010 | 19:09

    Buenas tardes mi nombe es Monica y tengo una bebe de 11 meses mi bebe es hipotonica (falta de fuerza muscular)he escuchado sobre la aquinoterapia y me dicen que es buena para mi bebe pero quiero saber desde que edad y que sitios hay aqui en colombia donde la pueda practicar… gracias

Deja una respuesta