Hacienda Tres Ríos: equinoterapia gratis en el Caribe Mexicano

La Equinoterapia es un método terapéutico que utiliza el caballo, las técnicas de equitación y las prácticas ecuestres, en busca de la rehabilitación, integración y desarrollo físico, psíquico y social de personas con capacidades diferentes.

En vista de los probados beneficios de esta terapia y como una manera de que las familias con niños discapacitados que visiten el Caribe Mexicano, puedan disfrutar de unas buenas vacaciones, Hacienda Tres Ríos anunció que pone en marcha un programa gratuito de equinoterapia para sus huéspedes y para la comunidad de Cancún y Riviera Maya.

Hacienda Andalucía, que cuenta con caballos criollos entrenados especialmente, pone a disposición de los turistas, sin costo alguno,  este tratamiento complementario para que sus hijos con problemas de parálisis corporal, síndrome de down y autismo entre otros, continúen con sus terapias mientras se encuentren disfrutando de sus vacaciones familiares.

Está científicamente comprobado que con la equinoterapia se logran recuperaciones rápidas y asombrosas en algunas enfermedades. Es un método que logra fortalecer los músculos restaurando la movilidad pérdida, mejora el equilibrio,  la coordinación y, además, el caballo es el único animal capaz de producir el estímulo neurológico de darle la ilusión al cuerpo de caminar sin piernas.

Realmente es una oferta tentadora para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de las paradisíacas playas del Caribe Mexicano.

Vía: Expreso

Escrito por | 21 de abril de 2009 con 49 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts