Disfruta de Argentina y su Patagonia Rebelde

En 1920, obreros del sur argentino agrupados en sociedades anarquistas y socialistas resuelven hacer una huelga exigiendo mejoras laborales. El coronel al mando de las tropas enviadas por el Gobierno central se inclina por los obreros y consigue firmar un convenio entre sindicatos y estancieros. Estos no cumplen con lo firmado y estalla una nueva huelga, seguida por una brutal represión. Muchos de los huelguistas fueron torturados, muertos y fusilados, en tanto que algunos escaparon a Chile.

La investigación llevada adelante por el historiador Osvaldo Bayer, sobre los sangrientos hechos ocurridos en la Patagonia argentina fueron llevados al cine con dirección de Héctor Olivera y guión del mismo Bayer bajo el título de “La Patagonia Rebelde”.

La Patagonia Rebelde es también el nombre de una posada ubicada en el Calafate -Pcia. de Santa Cruz- una opción ideal para turistas que eligen vivir la verdadera esencia de la patagonia antigua.

Ingresa a su página web para dar un paseo virtual y entusiásmate con los bellos paisajes argentinos y la calidez de la posada.

Escrito por | 21 de abril de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts