Bookcrossing en León, el MUSAC busca difundir la cultura

El próximo 23 de abril es el Día internacional del libro y aprovechando este festejo cultural el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, con sede en la ciudad de León, ha organizado un proyecto colectivo bastante particular siguiendo el esquema del “Bookcrossing” o liberación de libros en espacios públicos para que los recojan otros.

Así es como con la intención de fomentar la lectura y la difusión de las distintas disciplinas artísticas las ciudades se “inundarán de libros, con publicaciones sobre un conjunto de disciplinas artísticas. Para lograrlo, 26 museos y centros de arte contemporáneo españoles se han puesto de acuerdo a la hora de fomentar esta campaña de liberación de textos procedentes de la bolsa de duplicados de sus respectivas bibliotecas.

Cualquier persona dispuesta a fomentar la cultura puede participar de esta acción. Para hacerlo, sólo debe recoger libros o bien poner en circulación otros de su propiedad, previo registro de éstos en la web de bookcrossing para luego dejarlos en un espacio público.

Durante la experiencia de Bookcrossing, el MUSAC participará de forma activa y así es como de la mano de los “Pequeamigos” del museo –un conjunto de niños y niñas- se repartirán los libros en distintos lugares de la ciudad o bien entregados a los turistas para que los dispersen por otras ciudades.

Sin dudas, esta aventura literaria es una excusa perfecta para conocer los encantos de la ciudad de León y visitar este fantástico museo que ofrece una amplia colección de arte contemporáneo. No lo penséis más, si sois amantes de la lectura y de los proyectos sociales podéis buscar la oferta de hoteles en León para palpitar de cerca esta fiesta cultural.

Vía: Expreso

Escrito por | 21 de abril de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Turismo Cultural

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta