Los restaurantes con sabor argentino inundan Madrid

Los argentinos que en la última década se han instalado en España de alguna manera han renovado la tradicional oferta gastronómica local. Tal es así que hoy basta caminar las calles de Madrid para encontrar un puñado de reductos gastronómicos que se ocupan de resaltar los auténticos sabores argentinos, a su vez herencia de la conjunción que españoles e italianos produjeron cuando emigraron hacia el país sudamericano a finales del siglo XIX.

Pero volviendo al presente, lo que rescatamos son un conjunto de restaurantes con sabor gaucho y delicias propias, con el foco de atención puesto en las carnes, alimento típico de la Argentina. La oferta es variada aunque lo más común son las parrillas que con distintos precios ofrecen el clásico asado argentino como estrella indiscutida. También hay restaurantes italianos o italoargentinos, por lo general regenteados por argentinos.

De alguna manera, la herencia italiana se ha entremezclado con los sabores rioplatenses y es por eso que los chefs argentinos pueden controlar la cocina con acierto. Algunos de estos lugares son Ottocento (Libertad, 16), lo que antiguamente era la Taberna Carmencita, Corrientes 348, cuyo nombre remite a una importante avenida de la ciudad de Buenos Aires o La Hacienda Argentina.

Algunos son muy buenos, otros apelan más a la identidad que a los sabores. Habrá que probarlos para saber en donde vale la pena conocer el sabor criollo

Vía: El Mundo

Escrito por | 20 de abril de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Turismo Gatronómico

Artículos relacionados

Comentarios

  1. La Cocina del Reino: turismo gastronómico en León - Las Escapadas - 21 de mayo de 2009 | 15:59

    [...] idea es acercar la gastronomía a los ciudadanos y es por eso que estos menús pueden degustarse por un precio único de 25 euros. [...]

Deja una respuesta