Moscú reabre su Museo de la Cosmonáutica tras una gran remodelación

 

En la carrera espacial, Rusia tomó la delantera cuando envió el primer astronauta al espacio en una nave. La monumental escultura de bronce de  Yuri Gagarin, que de él se trata, nos recibe en la antesala del museo.

El renovado museo de la cosmonáutica de Moscú, una espaciosa catacumba excavada bajo el monumento a los conquistadores del espacio, exhibe un cohete sostenido sobre una descomunal estela de titanio de 100 metros de altura levantada en 1964 junto a la estación de metro VDNJ, en la órbita exterior de la capital rusa.

La consigna parece ser “Así en la Tierra como en los cielos” pues el museo abrió sus puertas tras una radical remodelación, con la idea de descender las naves espaciales al nivel de la gente. Inaugurado en 1981, con 8.000 metros cuadrados, ha quintuplicado la extensión de la superficie original.

 No es éste un museo de vitrinas, sino un lugar dinámico donde pueden desarrollarse variadas actividades: el público puede protagonizar un acoplamiento de la nave Soyuz a la ISS, pilotar un helicóptero de rescate o sentir la agradable sensación de ingravidez que se consigue gracias a unas gafas tridimensionales que permiten levitar en torno a la ISS durante un video.

Los responsables del museo trabajaron contrarreloj para hacer coincidir la inauguración del museo con el 48º aniversario de la ‘ascensión’ de de Gagarin, el pasado 12 de abril, día de la cosmonáutica que, curiosamente, coincidió con el domingo de resurrección de la Pascua católica.

Vía: El Mundo 

Escrito por | 19 de abril de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Asia y Europa y Museos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Metro 2033 ya a la venta - Siguiente Fase - 21 de marzo de 2010 | 0:11

    [...] juego nos sitúa en el año 2033 en un desolado rincón de Moscú tras la hecatombe que sacudió el planeta veinte años antes y que se cobró la vida de gran parte [...]

Deja una respuesta