Comida con ritmo

Si digo: lento, adaggio, andante, allegro o vivace, seguro que los amantes de la música sabrán de qué estoy hablando. ¿Pero qué pasa si esto lo trasladamos a la gastronomía? Pues así han hecho desde el restaurante Conde Lucanor del Hotel Convento Las Claras, en la localidad de Peñafiel, Valladolid, España.
Han preparado un menú degustación que comienza con el vermouth “On my way” y van acompañando a cada plato con los movimientos fundamentales de una pieza musical, de menor a mayor, algo realmente curioso llevado a la cocina.

El primer plato, representado por el tempo lento, son ravioli de amanita caesarea con crema suave de parmesano, trufa y crujiente de albahaca. El adagio es el siguiente movimiento y consiste en vieira con puré cremoso de coliflor, piruleta de langostino marinado y crujiente de papadoms.

Aumentando la velocidad llegamos al tempo andante donde degustaremos lascas de bacalao confitado a baja temperatura con tapenade y mostaza verde. En el allegro degustaremos la carrilera de byey con gnoccis de patata a la esencia de Pinares y para finalizar con el tempo vivace nos espera un capuchino de frutos rojos sonoros, toda una delicia para el paladar.

Pues toda esta sinfonía de sabores nos costará unos 45 euros y para degustarla contamos con este antiguo convento construido en 1606 y rehabilitado hace años como establecimiento de cuatro estrellas que además de restaurante cuenta con 64 habitaciones, grandes salones, bar-cafetería y un spa, ¿qué más se puede pedir?


Safe Creative #0904143060474

Escrito por | 19 de abril de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. nokvip - 8 de diciembre de 2016 | 1:03

    Very nice layout and fantastic articles , nothing at all else we require : D.

Deja una respuesta