Japón: El 2do. acuario más grande, para el pez más grande.

¿Sabías que para albergar al pez más grande del mundo hubo que construir un acuario especialmente?

 El acuario Okinawa Churaumi , esta localizado en Motobu, Okinawa, Japón. es el segundo acuario más grande del mundo, después del Georgia Aquarium en Atlanta, USA y es parte del Parque Nacional del Gobierno Ocean Expo Commemorative.

Actualmente, este acuario es uno de los pocos que no sólo  tiene tiburones ballena en cautiverio, sino que también se está viendo la manera de que se reproduzcan.

El tanque principal denominado: “Kuroshi Sea”, contiene unos 7500 metros cúbicos de agua y está compuesto por uno de los paneles de acrílico más grandes del mundo, el cual mide 8.2 x 22.5 metros, con 60 cm de grosor. Este tanque contiene en su mayoría tiburones y manta rayas gigantes, una de las cuales nació 16 de Junio del 2007 después de una gestación de 374 días.

Pero la “estrella” del sitio es el tiburón ballena , considerado el pez más grande del mundo. Habita en aguas cálidas tropicales y subtropicales. Se cree que puebla la tierra desde hace 60 millones de años y, a través de los enormes cristales del acuario, el público puede contemplar la milenaria especie.

Vía: Aerometal 

Escrito por | 18 de abril de 2009 con 3 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Asia y Consejos y General

Artículos relacionados