United Airlines: los obesos deberán pagar dos pasajes en clase económica

A pesar de la polémica continúan las políticas erradas en United Airlines. Lo último que hemos escuchado involucra a los pasajeros obesos. De acuerdo a la nueva política de esta compañía aérea que se aplica desde el último miércoles 15 de abril, los pasajeros gordos que viajen en clase económica cuando los aviones están llenos deberán pagar dos pasajes o bien esperar a que salga el próximo vuelo y rogar que éste no esté completo.

De alguna manera, esta política penaliza la obesidad y atenta contra los derechos de las personas. ¿Cómo determina la compañía cuando una persona ha superado el peso ideal? “Aquellas personas que no pueden cerrarse el cinturón con la extensión y no pueden bajar el apoyabrazo”, afirmó un responsable de la firma.

Con esta compañía, ya son ocho aerolíneas las que llevan adelante este criterio. Para esas compañías los obesos superan el tamaño de los asientos y esa es la razón por la cual deberían abonar. Lo curioso es que hay que tener en cuenta que los asientos son cada vez más pequeños, con apenas 45.7 cm en el caso de la clase económica.

Vía: Clarín

Escrito por | 17 de abril de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes y Vuelos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta