Tren de alta velocidad en Estados Unidos

El presidente Barack Obama ha presentado hace escasos días su nuevo plan para llevar a cabo en cuanto a transportes en Estados Unidos y no es otro que la presentación de un proyecto para la creación de un tren de alta velocidad que se espera rivalice con el transporte aéreo y también creará miles de puestos de trabajo además de reducir la dependencia nacional del petróleo de Estados Unidos.

Esta propuesta de tren de alta velocidad va a llevar innovaciones que con total seguridad cambiarán la forma de viajar de los norteamericanos y se ha anunciado que se emplearán 8.000 millones de dólares hasta el 2012.

Además en el discurso del proyecto presentado por Obama citó los sistemas de alta velocidad en países como Japón, Francia, China o España, donde el AVE (Alta Velocidad Española) tiene más viajeros que el transporte por carretera y avión juntos, así que destacó la importancia del proyecto.

Las primeras concesiones podrían otorgarse durante este verano aunque el desarrollo de la alta velocidad estadounidense, tanto para el Gobierno y los expertos, costará aún muchos años y sobre todo una enorme cantidad de dinero, lo que requerirá un gran esfuerzo entre el dinero público y el federal, aunque estarían abiertos a una inyección de capital privado para acelerar los diferentes proyectos.

Y algunos de los posibles recorridos serían en California, la Costa del Golfo de México, Medio Oeste y Noreste del país en una red de corto y largo recorrido en 965 kilómetros para trenes que puedan viajar a velocidades máximas de 240 kilómetros por hora.

Vía: adnmundo


Safe Creative #0904143060474

Escrito por | 17 de abril de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Estados Unidos trendrá tren de alta velocidad - 18 de abril de 2009 | 8:04

    [...] Vía|Lasescapadas [...]

Deja una respuesta