Arte y viajes

Aquí os propongo una idea para todos a los que os gusta tanto el arte como los viajes, además para nosotros los españoles no será un viaje en el que tengamos que invertir demasiadas horas dado que el lugar que viene a continuación está en Francia, más exactamente en el sur.A partir del próximo 25 de mayo se podrá visitar el Castillo de Vauvernagues, donde se encuentra enterrado el genial pintor Pablo Picasso con su mujer Jacqueline. Está situado a escasos 15 kilómetros de Aix en Provence, una pequeña localidad al sur de Francia.

Ya no se pueden adquirir entradas mediante reserva puesto que ya están todas agotadas, pero si es posible hacerlo si nos presentamos en persona dado que cada día y hasta el 27 septiembre se pondrán a la venta unas setenta entradas diarias que se podrán conseguir a las puertas de este lugar.

Este castillo es propiedad actualmente de la hija de Jacqueline y de Picasso y fue aquí donde vivió el artista desde finales de los cincuenta hasta principios de los sesenta y en 1973, año en el que murió el artista. Entonces decidieron sepultarlo en el parque del castillo, a los pies de una gran escalera de acceso a la residencia y sobre la tumba se encuentra la estatua que se realizó para la Exposición Universal de París de 1937.

Y además a la par de la apertura del castillo se va a poner en marcha en las mismas fechas, una excepcional exposición artística bajo el nombre “Picasso-Cézanne” con 80 y 28 obras respectivamente. Así que aquí tenéis una buena idea para visitar el sur de Francia y conocer localidades como Aix en Provence, Carcassone, etc. Así que animaros y además de conocer el país galo podréis disfrutar de las increíbles obras de estos dos artístas.

Vía: blogs.diariosur


Safe Creative #0904143060474

Escrito por | 17 de abril de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Turismo Cultural

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta