Ryanar toma medidas legales contra la aviación civil italiana

Los riesgos que provocan los pájaros entre los pasajeros y las aerolíneas que operan en los aeropuertos de Roma, son frecuentes y peligrosos, por eso la compañía irlandesa Ryanair  ha denunciado al Ente Nacional de Aviación Civil (ENAC) italiano ante el tribunal de la región de Lazio, por no haber asumido su responsabilidad en el control de los mismos.

La compañía irlandesa ya había denunciado con anterioridad estos hechos al ENAC no obstante lo cual, según la ‘low cost’, la autoridad de aviación civil italiana habría eludido “en diversas ocasiones” hacerse cargo de sus obligaciones legales y habría “poco correctamente” tratado de “trasladar la responsabilidad” a los operadores de los aeropuertos.

El pasado mes de noviembre, un avión de la compañía tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Roma-Ciampino después de que, estando en fase de aterrizaje, impactara contra una bandada de pájaros, lo que provocó el incendio de uno de los motores y la salida de pista y posterior entrada del aparato.

Como consecuencia de esto y con el fin de proteger a pasajeros y tripulantes,  Ryanair ha decidido tomar medidas legales.

Vía: El Mundo

Escrito por | 16 de abril de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y General y Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Facturación on line para Ryanair - Las Escapadas - 15 de mayo de 2009 | 5:06

    [...] tarjetas de embarque hasta 40 minutos antes de la hora del vuelo. En cuanto a las restricciones, Ryanair no aceptará más reservas para menores de 16 años sin [...]

Deja una respuesta