¿Fumar en pleno vuelo?

En 1988, el Presidente Reagan firmó la ley americana por la que todos los vuelos domésticos en Estados Unidos, de menos de 2 horas de duración, debían ser no fumadores. Cada año nuevas compañias aéreas declaran smokefree a todos sus vuelos.

Ahora, buenas noticias llegan para los fumadores que viajan en avión y deben esperar llegar a destino para encender un cigarrillo o un puro. Se trata del SuperSmoker, un dispositivo electrónico que simula ser un verdadero cigarrillo y se fuma como tal pero no tiene lumbre, no se quema y el humo que expele no es nocivo para los acompañantes porque se produce por  vapor de agua.

Este cigarro no tiene tabaco y funciona a baterías sin realizar ningún tipo de combustión teniendo sin embargo nicotina en su interior, aunque en menores dosis que un cigarro normal.

Como este “cigarrillo” no es real, tampoco el humo,  no está contemplado bajo ninguna ley que lo prohiba. Por eso, cada compañía decidirá según su propio criterio. Para evitar inconvenientes entonces, es aconsejable que verifiques en la página web si la empresa que has elegido para viajar, lo permite.  

Vía: SuperSmoker

Escrito por | 16 de abril de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y General y Transportes y Vuelos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Brasil: San Pablo lucha contra el tabaco. Protestas - Las Escapadas - 19 de abril de 2009 | 17:29

    [...] El Estado de San Pablo se sumó a las leyes anti-tabaco que en los últimos años se impusieron en numerosos países, con una ley aprobada en el parlamento local que prohíbe fumar en ambientes colectivos cerrados. [...]

Deja una respuesta