Lujo, modernidad e infraestructura en la costa de Port Ghalib

Recostado sobre la costa occidental del mar Rojo, a 730 kilómetros al sudeste de El Cairo y poco más de dos horas de auto de Luxor,  encontramos  Port Ghalib,  el nuevo polo turístico de la tierra de los faraones.

Y de tan nuevo, apenas si se lo puede encontrar en los mapas porque hasta hace una década era una zona militar inaccesible. Pero con la llegada de un poderoso grupo de inversores, que desembolsaron algunos millones de dólares, el lugar se ha ido transformando en una de las vedettes de la costa occidental.

Extensas playas de arenas doradas, mar azul, arrecifes riquísimos y buen tiempo asegurado todo el año, sobre la costa del mar Rojo y en pleno desierto egipcio,hacen de este lugar un destino inmejorable.

Claro que Egipto sin ruinas ni cultura no es Egipto y por eso, quizás la principal ventaja que tiene Port Ghalib es su proximidad a las principales zonas arqueológicas además del entorno. Paisajes espectaculares, mar esmeralda por un lado, el ancho desierto en el medio, las sierras orientales por el otro y temperaturas parejas durante todo el año, dan sobradas razones para el éxito.

Vía: La Nación   

Escrito por | 15 de abril de 2009 con 8 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts