‘Arte Povera’ en la Tate Modern londinense

El arte siempre sorprende, alerta y denuncia. Puede gustarnos o no, pero jamás resulta indiferente, algo nos dice.

El ‘Arte Povera’ (‘arte pobre’, en italiano) llegará a la Galería Tate Modern de Londres y dedicará el fin de semana del 22 al 24 de mayo a exponer obras producidas con materiales pobres (de ahí su denominación) como una reacción frente al creciente comercialismo en el mercado del arte.

Uno de los platos fuertes del evento será la presencia de una de las figuras más conocidas del ‘Arte Povera’ en los 60, Michelangelo Pistoletto. El artista  creará una gran esfera con periódicos de todo el mundo, que posteriormente será paseada en procesión por las calles próximas al museo.

La Tate Modern dedicará 11 salas a explorar este movimiento radical tanto con obras que ya pertenecían a su colección como con nuevas adquisiciones de artistas como Pistoletto, Anself Kiefer, Ana Mendieta, Marisa Merz, Robert Morris y Lynda Benglis.

Entre las obras que se exhibirán figura ‘La Venus de los Trapos’ (1967/1974), de Pistoletto, en la que el artista combina una reproducción en mármol de la diosa griega y un montón de trapos.

Otro tipo de actividades, como los patinadores rayando cintas de celuloide, propuesta por la la artista norteamericana Jennifer West hacen de esta muestra una experiencia vital y dinámica que no puedes dejar pasar.

Vía: El Mundo 

Escrito por | 15 de abril de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Europa y Eventos y Museos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Madrid: la escultura de Juan Muñoz, un artista imprescindible - Las Escapadas - 22 de abril de 2009 | 4:42

    [...] un actor, un actor inmóvil”, decía. Y realmente el espectador no puede quedarse afuera de esta experiencia vital, llena de magia que inunda de imágenes inquietantes los rincones del Reina [...]

Deja una respuesta