Walt Disney Museum, la vida del padre del ratón Mickey

El mito popular asegura que Walt Disney está congelado en algún lugar de los Estados Unidos a la espera de una tecnología que le permita revivir para mostrar todo su ingenio. Pero cansados de este cuento de hadas con final feliz, la familia del genial creador de personajes animados ha decidido abrir el Walt Disney Museum, un museo dedicado a mostrar la vida y la obra del padre del ratón Mickey. Ah! Y también para barrer con esa historia absurda.

Porque no hay congelamiento posible, lo sabemos, apenas una historia inventada y realimentada a lo largo de las décadas que nadie quiere dejar de creer. Tal vez por eso, la hija del creador, Diane Disney Miller ha decidido poner punto final a los rumores con este museo que cobrará vida en los históricos edificios del Presidio de San Francisco.

“Todo comenzó con un libro horrible y mi enojo con periodistas de todo el mundo que le sacaron provecho”, afirmó Disney Miller en una entrevista haciendo referencia a dos biografías que hablaban de un hombre oscuro, con problemas de alcoholismo y depresión.

Para contrarrestar esa imagen, el museo mostrará fotografías familiares, videos caseros jamás exhibidos antes, dibujos, clips de cine y objetos personales. La inversión será de 112 millones de dólares y quizá de esta forma la hija logrará que su padre descanse en paz.

Vía: Clarín

Escrito por | 14 de abril de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America

Artículos relacionados

Comentarios

  1. robin - 13 de octubre de 2010 | 17:45

    me gustaria conoser algun dia ese parque y es muy fabuloso jajajajajajajaj

Deja una respuesta