Descubren momias en una necrópolis de Egipto

La noticia pronto causó revuelo en el mundo entero. Un grupo de arqueólogos descubrió en Egipto una necrópolis con 53 tumbas excavadas en la roca. Las momias pertenecen a diferentes épocas y algunas de ellas podrían tener hasta 4.000 años de antigüedad. Fueron halladas cerca de la localidad de El Faiyum, al sur de El Cairo, y a poca distancia de la pirámide de Illahun.

Zaki Hawass, Jefe de Antigüedades de Egipto, informó que las momias “son las más bellas jamás descubiertas” y están en estado impecable. Cuatro de ellas pertenecen a la dinastía 22( 931 a 725 antes de Cristo) mientras que otras datan del Imperio Medio (2061-1786 antes de Cristo). Los sarcófagos han sido otro de los grandes puntos de interés pues también están en buen estado y presentan un excelente tratamiento del color, en tonos turquesa, ocre y dorado. Algunas de las tumbas encontradas presentan una sola cámara mortuoria mientras que otras también disponen de una sala de entrada que lleva a un segundo compartimiento superior, anterior a la cámara mortuoria.

Entre los restos, el equipo de trabajo también halló una capilla funeraria que probablemente funcionó hasta la época romana, féretros de barro, piezas de cobre romanas, máscaras pintadas, cerámicas y amuletos en muy buen estado de conservación.

Vía: AFP

Escrito por | 14 de abril de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Africa y Turismo Cultural

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta