La casa natal de Händel estará abierta al público en ocasión del 250 aniversario de su muerte

Con motivo del 250 aniversario de la muerte del gran maestro del barroco Georg Friedrich Händel (1685-1759) en Halle (Alemania), la casa natal del músico alemán  será expuesta al público a partir del próximo martes.

El museo exhibirá por primera vez en Alemania y durante tres meses, manuscritos del compositor pertenecientes a la Biblioteca Británica de Londres, donde Händel vivió durante más de treinta años.

La muestra abarca desde la juventud de Händel hasta sus años más fructíferos en el extranjero y exhibe, principalmente, pinturas, grabados e instrumentos musicales.

Otras ciudades también  preparan actos de homenaje con motivo del aniversario de su muerte, como por ejemplo la casa museo de Händel en Londres, que dedica estos días un exposición  y varias localidades de Alemania que  han programado recitales con música de Händel.

En estos días, además, se van a reeditar sus composiciones y saldrá a la venta una nueva biografía del maestro barroco con el título «Georg Friedrich Händel», del musicólogo Franzpeter Messmer.

Una excelente noticia para los melómanos.

Vía: Revista Ñ 

Escrito por | 13 de abril de 2009 con 93 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts