Internet útil al menos para el 60% de los viajeros

Según se desprende de un informe elaborado por la consultora turística Phocus Wright sobre las diferentes tendencias en el sector turístico internacional, indica que un elevado porcentaje de los consumidores usan Internet como medio para consultar y también planificar sus viajes.

La red de redes, supera y en mucho a toda la información que podamos encontrar en papel. Más del 60% de los compradores que normalmente adquieren sus billetes o consultan información mediante Internet, reservan directamente en las agencias online y también hacen consultas en webs especializadas para informarse de todo aquello que les interesa.

Y hablando de contenido, han realizado otro estudio donde se revela que se supera el 50% de internautas mundiales interesados en los diferentes contenidos y sobre todo en las ofertas de viajes que pueden encontrar online y en menor proporción buscan vídeos promocionales, fotografías y blogs especializados en un determinado destino.

La consultora Phocus Wright basa este estudio en todos los datos recogidos por el sector y también en la opinión de diferentes expertos que se hacen eco de las intenciones de los viajeros para el presente año, como la frecuencia y duración de los viajes, gasto, destinos preferentes, canales de reserva, compra e información, etc.

Bueno, personalmente los que estamos metidos de lleno en el mundo virtual y los viajes (reales) ya nos podíamos hacer una pequeña idea de cómo iba el tema. Sirvan los resultados de esta encuesta para callar las voces de aquellos quienes aseguran que Internet es un pozo de perdición donde todo es malo… ¿lo habrán probado alguna vez?

Escrito por | 13 de abril de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts