Estados Unidos y Cuba más cerca

Por fin se ha dado la orden. El nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama ha levantado las restricciones a los viajes de familiares y los envíos de dinero a Cuba según ha declarado un alto funcionario de la administración Obama. Sin duda una buena noticia para todos los cubanos residentes en Estados Unidos, sobre todo para los que viven en el estado de Florida donde en Miami ya tienen su propio barrio denominado como “Little Havana”.

El presidente Obama ha dado órdenes al Departamento de Estado, Tesoro y Comercio para que se supriman los posibles impedimentos para que esta nueva normativa sea efectiva cuanto antes. Además Obama también quiere crear medidas para poder facilitar las comunicaciones entre familiares cubanos de uno y otro país y hace una petición al gobierno cubano para que no interfiera en los envíos.

Con esta normativa Estados Unidos apoya el deseo del pueblo cubano para determinar su propio destino y todas las personas que así lo deseen podrán enviar paquetes de ayuda humanitaria a la isla y se retirará la prohibición que había hasta hoy de enviar productos como semillas para realizar siembras o material para la pesca entre otras cosas.

Los envíos podrán realizarse a cualquier ciudadano de la isla, pero con una excepción, los funcionarios del régimen castrista no podrán aprovecharse de estas medidas, pero aún así, con toda seguridad esto habrá sido acogido por los cubanos como algo realmente especial.

Además se aumentarán las comunicaciones con Cuba y se llevarán a cabo diferentes negociaciones para buscar y emprender servicios de esta clase en la isla caribeña, para que así, entre otras cosas, los que residan fuera de Cuba podrán pagar los costes de las facturas de la telefonía móvil a los residentes cubanos.

Seguro que pronto ya no habrá esa “barrera” que separa a los cubanos residentes en Cuba con los residentes en Estados Unidos y así poder disfrutar tanto de un país como del otro y que haya muchos reencuentros.

Vía: ElPeriodico.com

Escrito por | 13 de abril de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts