El “Far West” llega a Nueva York

El MOMA de Nueva York, exhibirá hasta el 8 de junio la muestra ‘Photography’s Image of the American West’ que recorre 150 años de fascinación con el Oeste.

Las imágenes de mediados y de finales del siglo XIX constituyen uno de los grandes atractivos de esta muestra que expone obras de conocidos fotógrafos aunque también abundan las instantáneas de viajeros anónimos, saludando a portagayola a los últimos indios. Fotógrafos ambulantes, artistas de circo, ladrones de banco, peregrinos y exploradores completan el licor hipnótico junto a los grandes nombres.

En una exposición sobre el Oeste, no podía faltar la reflexión sobre la raza y sobre esas tierras inhóspitas donde se asentaron los primeros colonizadores, sin olvidar a los primitivos pobladores indios.

 Robert Adams y John Baldessari, Dorothea Lange y Timothy O’Sullivan, Cindy Sherman, Joel Sternfeld, Edward Weston, Robert Frank y Richard Avedon, aristócratas de la fotografía americana, nos invitan a recorrer un interesante camino por la historia del salvaje oeste americano.

Vía: El Mundo 

Escrito por | 13 de abril de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America y Consejos y Eventos y Turismo Cultural

Artículos relacionados

Comentarios

  1. rosibel - 13 de abril de 2009 | 19:15

    muy linda este tipo e arte saludos
    alcoholismo

  2. Los restaurantes neoyorquinos te invitan a compartir una mesa común - Las Escapadas - 19 de mayo de 2009 | 21:50

    [...] mesa única. La modalidad, adoptada en algunos países europeos como habitual, ha llegado ahora a Nueva York según parece, para quedarse. Más y más locales están incorporando el concepto de ‘communal [...]

Deja una respuesta