Consejos para aliviar los efectos del Jetlag

El jetlag es como una pequeña puñalada en la espalda. Porque de alguna manera al iniciar un viaje de placer, esta sensación desagradable que nace de la descompensación horaria se anticipa como nuestra gran enemigo, como el pase de factura de debemos pagar por tanto placer.

Sin embargo, quienes han viajado mucho encuentran algunos antídotos para superar el mal trago. No son recetas mágicas pero aún así pueden ayudar a la hora de combatir la sensación de cansancio y confusión.

En principio, hay que evitar la ingesta de alcohol y cafeína pues pueden agudizar la sensación además de que evitan el sueño. El agua en cambio es una gran aliada y es por eso que hay que beberla en cantidad. Lo mismo en el caso de las comidas: se aconseja comer cada ración que se sirva en el avión, en especial frutas y verduras.

A la hora de dormir, siempre ayudan los tapones para los oídos, una cómoda almohada, el antifaz y las ventanas cerradas para así crear la sensación nocturna. Al bajar del avión se aconseja caminar por la calle para que el sol reprograme el reloj interno. Lo ideal es aguantar el sueño y no dormir siestas para caer rendidos cuando la noche llega.

Vía: De viajes baratos.com

Escrito por | 13 de abril de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts