¿Adónde van las maletas perdidas en los aeropuertos?

¿Adónde van a parar las maletas que se pierden en los aeropuertos? Es una pregunta muy frecuente entre los viajeros que llegan a destino y descubren que han extraviado su equipaje.

Por lo general luego de unos días las maletas aparecen y el mal trago se transforma en una anécdota pero en algunos casos el equipaje desaparece como por arte de magia y a pesar de la intensa búsqueda no lo recuperamos jamás. Aún cuando la aerolínea responsable responde con el correspondiente seguro por extravío el daño ya está hecho, sobre todo si se trata de objetos con un valor sentimental.

Pero volviendo al comienzo…adonde van a parar esos objetos. Algunas aerolíneas los donan a organizaciones humanitarias mientras que otras optan por las subastas. Curiosamente, una de las firmas que se ocupa de recolectarlos es Unclaimmed Baggage, una compañía norteamericana con una larga trayectoria que fue fundada en 1970 y a lo largo del tiempo ha incorporado nuevos negocios. Entre ellos, está el de apropiarse de todos aquellos objetos no reclamados de los aeropuertos.

La firma acumula más de un millón de objetos al año, la mayor parte proveniente de equipaje no reclamado que luego de un rastreo realizado por la aerolínea durante 90 días es adquirido por la empresa. Así es como quienes deseen comprar ropa, cámaras y artículos de electrónica, objetos deportivos, joyas y libros a un precio bajo pueden pensar en las ofertas de Unclaimed Baggage.

Vía: Unclaimed Baggage

Escrito por | 13 de abril de 2009 con 9 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General y Utiles

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Unclaimed Baggage vende el equipaje perdido en los aeropuertos | Presupuesto Cero - Viajar barato - 15 de mayo de 2009 | 13:38

    [...] Vía | Las escapadas [...]

  2. Maria Paulina Gutierrez - 22 de mayo de 2009 | 22:22

    Me parece bien que donen los enseres no reclamados, como saber si la aerolinea denuncia la maleta como extraviada. Viaje el 12 de Mayo 09, sé que hay otras personas que salieron de Madrid con rumbo a Buenos Aires, necesito contactarme con el aeropuerto de barajas donde acumulan estas maletas no reclamadas, alguién me puede ayudar?

  3. British Airways y Hendrick´s diseñan una maleta de colección - Sexta Estrella - 3 de agosto de 2009 | 22:29

    [...] sorpresas continúan en su interior pues la maleta está equipada con distintos objetos que pueden ser necesarios durante un viaje. Así es como [...]

  4. Rosario - 30 de enero de 2010 | 22:54

    Quisiera saber donde se vende la ropa de maletea perdidas en granada,gracias.

  5. VALENTIN - 11 de junio de 2010 | 2:53

    He perdido mi MOCHILA EN BARAJAS TERMINAL 4-DIA 09 DE JUNIO 2.010, ME AGRADARIA SABER DONDE PUEDO RECLAMAR…
    SALUDOS

  6. FRANCISCO JAVIER MORALES NIEVES - 11 de agosto de 2011 | 11:54

    Por favor necesito saber sobre mi equipaje extraviado el dia 13/06/2011 ,o decirme si tengo que ir a buscarla entre tanta maletas que tiene por mi no hay problema si hay que ir tendre que ir pero digamen algo sobre MI MALETA.(OJO) Mi maleta tiene una letra S con marcador blanco cosa que eso no se quita es muy facil de recuperarla y tiene cosa de electricita dentro de ella REFERENCIA DE LA RECLAMACION MADKL 35392 NECESITO RESPUESTA INMEDIATA GRACIAS

  7. ANDREA - 2 de septiembre de 2011 | 21:07

    tengo una maleta extraviada el 23/06 alguien me puede decir que debo hacer ya que esta ahora no ha aparecido. Mi nro de reclamo es EZEAR 11742.Gracias.

  8. david - 20 de junio de 2013 | 15:40

    quiero que alguien me diga donde puedo comprar las maletas que venden en granada

  9. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 15:07

    You could definitely see your skills in the paintings you write. The sector hopes for more passionate writers such as you who are not afraid to mention how they believe. All the time go after your heart. “In order to preserve your self-respect, it is sometimes necessary to lie and cheat.” by Robert Byrne..

Deja una respuesta