¿Viajar al Reino Unido? ¡Por supuesto!

En esto de viajar hay que estar al tanto de todo, no solo de las buenas ofertas e increíbles precios que podemos encontrar por Internet u otros medios, sino que también debemos estar al tanto de los valores monetarios de las diferentes monedas mundiales cuando queramos hacer un viaje.

El año pasado ocurrió algo así con Estados Unidos, se batieron récords de visitantes españoles al país norteamericano gracias a la devaluación del hasta ahora todopoderoso dólar, hoy ya no hay tal boom y los precios han vuelto a la normalidad; ahora le ha llegado el turno al Reino Unido, un lugar que desde siempre ha tenido precios mucho más altos que los de España.

Su libra ha caído en el mercado de valores y ya han comenzado a aparecer en escena un montón de diferentes ofertas con precios mucho más asequibles que hace unos meses y que permitirán aún más la presencia de españoles (y demás países) disfrutando de unos días de descanso, un fin de semana loco o unos días de compras.

La OMT (Organización Mundial de Turismo) asegura que de momento no tiene datos sobre el efecto de la libra en el turismo de ese país, pero según un responsable de tendencias de mercado de Naciones Unidas: “las divisas influyen y mucho en las decisiones de los viajeros de llegar a este país”.

La otra cara de la moneda es que para los británicos será más caro venir a España buscando el sol, como hacen miles de británicos durante todo el año, especialmente hacia las Islas Canarias. Así que ahora que nos es más barato a los españoles… ¿Por qué no te animas?

Escrito por | 13 de abril de 2009 con 46 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts