¿Adónde van las maletas perdidas en los aeropuertos?

¿Adónde van a parar las maletas que se pierden en los aeropuertos? Es una pregunta muy frecuente entre los viajeros que llegan a destino y descubren que han extraviado su equipaje.

Por lo general luego de unos días las maletas aparecen y el mal trago se transforma en una anécdota pero en algunos casos el equipaje desaparece como por arte de magia y a pesar de la intensa búsqueda no lo recuperamos jamás. Aún cuando la aerolínea responsable responde con el correspondiente seguro por extravío el daño ya está hecho, sobre todo si se trata de objetos con un valor sentimental.

Pero volviendo al comienzo…adonde van a parar esos objetos. Algunas aerolíneas los donan a organizaciones humanitarias mientras que otras optan por las subastas. Curiosamente, una de las firmas que se ocupa de recolectarlos es Unclaimmed Baggage, una compañía norteamericana con una larga trayectoria que fue fundada en 1970 y a lo largo del tiempo ha incorporado nuevos negocios. Entre ellos, está el de apropiarse de todos aquellos objetos no reclamados de los aeropuertos.

La firma acumula más de un millón de objetos al año, la mayor parte proveniente de equipaje no reclamado que luego de un rastreo realizado por la aerolínea durante 90 días es adquirido por la empresa. Así es como quienes deseen comprar ropa, cámaras y artículos de electrónica, objetos deportivos, joyas y libros a un precio bajo pueden pensar en las ofertas de Unclaimed Baggage.

Vía: Unclaimed Baggage

Escrito por | 13 de abril de 2009 con 37 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts