Precaución en Argentina

En este blog no reflejamos únicamente buenos destinos, ofertas y promociones, publicaciones y todas esas cosas que nos vienen de perlas, también nos hacemos eco de los problemas relacionados con el turismo y tristemente aquí traigo una noticia que afecta a todos nuestros hermanos argentinos y a todo quien tenga pensado visitar este estupendo país.

Argentina está sufriendo la peor epidemia de dengue de toda su historia y actualmente ya hay varios fallecidos. Las autoridades sanitarias del país han reconocido que este brote se está extendiendo por todo el continente y la situación está considerada como “grave” y revela también que se han registrado casos en prácticamente la totalidad del territorio nacional.

Ante esta noticia el Ministerio de Salud ha dado luz verde al Plan de Prevención y Control, donde se instalarán en diferentes zonas de la geografía argentina puntos de control, vigilancia epidemiológica, programas de información y sensibilización, se publicará una guía médica para tratar a los pacientes de dengue o lugares de vacunación preventiva en caso de fiebre amarilla.

Desde el Ministerio de Salud han insistido en que se encuentra habilitada una línea gratuita de información telefónica que funciona de lunes a viernes entre las 9 y 22h y los sábados, domingos y festivos entre las 10 y 16h. El número de teléfono es el 0800-222-1002, opción 4.

Unas de las medidas que destacan desde el Ministerio de Salud son las de evitar tomar agua o tener contacto con la misma en acumulaciones de agua que puedan servir como criadero para los mosquitos, se aconseja la utilización de repelente, mosquiteros, ropa de manga larga y acudir al médico ante la menor sospecha de tener los síntomas de la enfermedad. Además aconsejan evitar la ingesta de aspirinas en caso de dolor intenso y cambiarlo por paracetamol

Desde el Ministerio de Salud también informan que los brotes epidémicos radican en Catamarca, Chaco, Jujuy, Salta y Corrientes. Para tener más información podéis acceder a esta dirección:

http://www.msal.gov.ar/htm/site/dengue.asp

Escrito por | 12 de abril de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre General

Random Posts

Comentarios

  1. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 20:20

    I have been absent for a while, but now I remember why I used to love this website. Thank you, I’ll try and check back more often. How frequently you update your site?.

Deja una respuesta