Guía por el Pirineo de Huesca

Tras un breve impás por las vacaciones de Semana Santa, aquí estoy de nuevo con la sección que no podía faltar como todos los fines de semana aquí en lasescapadas.com. La editorial Rother nos ofrece una guía tirulada “Pirineos, guía excursionista al Pirineo Aragonés – De Panticosa a Benasque en 51 excursiones” y por 13€ aproximadamente tendremos en nuestras manos esta estupenda guía para conocer uno de los rincones de esta latitud más bellos que podamos encontrar.

El Pirineo central español de la provincia de Huesca es casi con total seguridad el paisaje montañoso y de valles más diverso de todos los Pirineos. Aquí se encuentra el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido que ya desde 1997 está incluido en la lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO y que personalmente os aconsejo que conozcáis porque es realmente precioso.

Encontraremos cañones y circos, altiplanos cubiertos de flores, suaves lomas y las impresionantes masas calcáreas de caprichosas formas en los tresmiles. También conoceremos los cercanos valles de Benasque y de Panticosa, donde en el camino atravesaremos lagos de montaña, grandes cumbres y preciosos prados altos en un escenario natural incomparable.

En esta guía también encontraremos un buen listado de las numerosas y atractivas actividades que podemos llevar a cabo en esta zona, desde caminos solitarios por valles de extrema belleza hasta ascensiones deportivas a varias cumbres, pasando por caminos de herradura panorámicos, franjas rocosas, rutas por cañones y un montón de ellas más hasta llegar a 51, donde siempre estaremos rodeados de un entorno natural de gran belleza.

Con esta guía tendremos una selección acertada de todos los matices que este lugar único en el mundo puede ofrecernos y que también tiene en consideración la diversidad de necesidades y exigencias de todos los senderistas, desde los más novatos hasta los más experimentados.

Escrito por | 11 de abril de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Turismo Aventura

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta