Un campo de refugiados como opción vacacional de Semana Santa

La Semana Santa propone un momento de introspección y reflexión por lo que muchas  personas optan por hacer turismo religioso participando de procesiones y ceremonias.

Pero brindar el propio tiempo de descanso para los demás, supone un verdadero acto de caridad. Más allá del credo personal, unas 300 personas han elegido sumarse a los activistas que luchan por los 125.000 refugiados saharauis en estos días.

La ONG Conciencia Saharaui organiza por segunda vez la ‘Columna de los 1000′, en la que se formará una cadena humana como protesta frente al muro de 2.700 kilómetros levantado por los marroquíes, quienes invadieron hace más de tres décadas su país vecino, empujando a las malas condiciones de vida de un campo de refugiados a sus habitantes y separando familias.

La organización denuncia que “parte de los saharauis permanecen expulsados de su tierra en unas difíciles condiciones de vida; mientras que el resto, los que permanecieron den el Sáhara, sufre la ocupación y la represión marroquí”.

En el campo no hay agua corriente, ni energía eléctrica, ni alimentos o medicamentos suficientes, pero con  esta manifestación de rechazo pretenden llamar la atención de la opinión pública internacional y exigir una solución para el pueblo saharaui, lo que constituye un acto de gran generosidad y coraje.

Vía: El mundo

Escrito por | 9 de abril de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Africa y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta