Festival Internacional de Usuahia, el más austral del mundo

Dicen que es el fin del mundo pero sus lugareños aseguran que es el principio de todo; lo cierto es que Ushuaia (Argentina) es la ciudad más austral, antesala del continente blanco, donde tendrá lugar la quinta edición del Festival Internacional de Ushuaia, conocido como “el festival de música clásica más austral de todo el mundo”.

La edición correspondiente a 2009 se desarrollará entre los días 25 de abril y 9 de mayo y tiene prevista la presentación de la Orquesta Sinfónica de Moscú dirigida por Jorge Uliarte (Argentina-Austria), cofundador del Festival, director artístico del mismo y actual director de la Orquesta Sinfónica de Berlín.

Asimismo, durante la duración del Festival, se van a ofrecer clases maestras, conferencias y conciertos populares gratuitos en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Quienes gustan de la música clásica no pueden ignorar esta invitación ¿imaginan la placentera sensación de combinar arte y naturaleza virgen?

Vía: Expreso

Escrito por | 9 de abril de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre America y Consejos y Eventos y Turismo Deportivo

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Córdoba: una nueva edición del Festival de los Patios - Las Escapadas - 8 de mayo de 2009 | 14:55

    [...] el próximo 17 de mayo, fecha en que se conocerá al ganador. Junto a esta fiesta se celebra el festival folclórico, un evento en donde no falta la música, los bailaores y el vino [...]

Deja una respuesta