Luz verde al visado biométrico en la UE

Debido a los numerosos ataques terroristas y otras situaciones de peligro en los últimos años los aeropuertos europeos han sido más estrictos a la hora de establecer las normas de seguridad. Sin embargo, no contento con los resultados obtenidos hasta el momento el Parlamento Europeo ha aprobado la introducción de los visados biométricos cuyo objetivo final es el de reforzar la seguridad en la Unión Europea gracias que permiten verificar la identidad de los turistas con mayor eficacia.

Hasta ahora el VIS o Visa Information System facilitaba la concesión de visados evitando solicitar al mismo tiempo las visas en distintos países de la EU. Más allá de su buen funcionamiento el parlamento ha querido reforzar el sistema con datos biométricos difíciles de burlas.

Así es como muy pronto los visados tendrán la imagen facial y las huellas dactilares de los solicitantes, para así verificar con mayor certeza la identidad del titular del visado y su pasaporte. La única excepción para este sistema se da en los niños menores de 12 años quienes no estarán obligados a dar sus huellas dactilares pues éstas todavía pueden cambiar con el crecimiento.

En octubre próximo el VIS será examinado minuciosamente para superar algunas pruebas técnicas. Si todo sale bien, comenzaría a funcionar en 2010.

Vía: Expreso

Escrito por | 8 de abril de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Europa y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta