Kandinsky vuelve al Pompidou 25 años después

Este miércoles el Centro Pompidou inaugura lo que será una de las grandes atracciones artísticas de la primavera parisiense: la exhibición que, bautizada simplemente “Kandinsky”, reúne un centenar de pinturas de este excepcional artista.

La muestra, que permanecerá abierta desde el 8 de abril al 10 de agosto próximos, hace un recorrido cronológico que abarca los grandes períodos de la vida creativa de Kandinsky, íntimo reflejo del compromiso ideológico que mantuvo con su época.

La exhibición del Centro Pompidou comienza con los años de su formación en Múnich y sus viajes por Europa, entre 1896 y 1907, año que repartió entre París y Sèvres, y sigue por el rico y provocador período muniqués, de 1908 a 1914, momento de sus célebres ‘Improvisaciones’.

La muestra se completa con una selección de piezas llegadas recientemente al Fondo Kandinsky del Centro Pompidou, está divididas en tres salas: una escenografía de fondo blanco que favorece al máximo la contemplación de cada pieza  y revela la contribución de Kandinsky al arte moderno.

Imperdible.

Vía: El Mundo

Escrito por | 8 de abril de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Culturas y Europa y Museos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Ciegos y disminuidos visuales podrán apreciar pinturas en el Pompidou - Las Escapadas - 1 de mayo de 2009 | 6:59

    [...] centro Georges Pompidou de París acaba de abrir al público una muestra de pinturas que podrá ser apreciada por ciegos y disminuidos [...]

Deja una respuesta