Alimentaria Lisboa 2009, feria de gastronomía en Portugal

La feria Alimentaria Lisboa 2009 es un evento gastronómica que año a año se realiza en la capital portuguesa con la intención de compartir un espacio dedicado a la cocina y la gastronomía.

Al igual que ha sucedido con las ediciones anteriores, en esta ocasión el evento tendrá lugar entre el 19 y el 22 de abril en el recinto de Feria Internacional de Lisboa, un lugar amplio y con grandes pasillos para que los visitantes disfruten de las nuevas tendencias del sector.

Además de degustar distintas delicias que innovan con sus sabores y su frescura, desde hace varias ediciones Alimentaria Lisboa ofrece una completa guía de actividades para quienes desean conocer el trasfondo del universo gastronómico. Por otra parte, sirve de plataforma para el intercambio comercial durante el evento. Es por eso que durante la feria se realizará la final para el sur de Europa del concurso WACS Global Chefs Challenge, un importante evento con gran trayectoria que reunirá a los mejores chefs del sur de Europa.

También dispondrá del espacio INNOVAL, un área destinada a nuevos e innovadores productos, en donde tendrá lugar la “Loja Inteligente”, una zona de animación que reproduce un punto de venta alimentario innovador por su diseño y por sus tecnologías y equipamientos de avanzada. La feria también busca sensibilizar a las empresas hacia la importancia del marketing sensorial con su propuesta Sabor à Prova y no podía faltar “Produto Do Ano”, una iniciativa que anualmente premia a los productos más innovadores que fueron lanzados al mercado en el último año.

Vía: Alimentaria Lisboa 2009

Escrito por | 8 de abril de 2009 con 55 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Turismo Gatronómico

Artículos relacionados