La Antártida, ¿nuevo destino turístico?

Estados Unidos ha anunciado que entre sus próximas intenciones se encuentra la petición para el endurecimiento sobre la regulación del turismo en la Antártida y la de poner más restricciones a la llegada de los barcos repletos de turistas que tan de moda están en estas gélidas latitudes para así preservar el ecosistema de esa delicada zona de la tierra.

Esta petición fue dicha por la secretaria de estado Hillary Clinton en el discurso de la reunión conjunta del Consejo Consultivo del Tratado Antártico y del Consejo Ártico, donde asimismo destacó también la importancia de fortalecer las regulaciones de la Antártida ante la masiva llegada de turistas de todos los rincones del mundo. (Aunque personalmente me pregunto… ¿para que van? ¿para ver osos polares, pingüinos y poco más además de verlo todo blanco?

Este lugar de unos 14 millones de kilómetros cuadrados está considerado como uno de los mayores enclaves naturales del planeta, porque cualquier cambio que afecte a este ecosistema afecta directa o indirectamente al resto del planeta y es uno de los puntos más importantes de la Tierra, por no decir el que más, en cuestión de la regulación general del clima planetario.

Desde la administración Obama se pretende imponer restricciones sobre la llegada de barcos a esta zona del mundo, dado que aunque no se tengan intenciones, se contamina, y eso lo acusan no solo los animales, sino también sus habitantes (el 100% científicos) y los hielos que conforman este enorme lugar.

Ya sabéis, nunca contaminéis allá donde vayáis, y mucho menos si tenéis la oportunidad de conocer este continente helado, aunque personalmente con mis ahorros me iría a otro mágico lugar y respetaría a rajatabla el medioambiente de este lugar que debe prevalecer virgen.

Vía: laopiniondegranada

Escrito por | 7 de abril de 2009 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts