Buenos Aires candidata a ser la Capital del Libro 2009

¿Quién será la gran elegida? Las apuestas suben día a día y lo mismo sucede con la incógnita. Lo cierto es que la Unesco aún no ha pronunciado palabra y así es como la ciudad de Buenos Aires espera ansiosa los resultados.

Es que recientemente el ministro de cultura de esa ciudad junto al titular del ente de turismo de Buenos Aires y la directora general del libro y promoción de la lectura han presentado a la ciudad como candidata para ser designada “Capital Mundial del Libro 2011”.

Este concepto nació en 2001 cuando la Unesco eligió a Madrid como capital. Debido al éxito de la propuesta la organización dispuso la elección anual de una capital y así fue como en estos años se sucedieron las ciudades de Alejandría en 2002, Amberes (Bélgica) en 2004, Montreal (Canadá), en 2005, Turín (Italia) en 2006, Bogotá (Colombia) en 2007, Amsterdam (Países Bajos) en 2008, y Beirut (Líbano) en 2009.

En esta oportunidad, la ciudad de Buenos Aires se presenta como candidata luego de que numerosos escritores locales recibieran prestigiosos galardones y en un año en el que se celebran dos importantes acontecimientos nacionales: el bicentenario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento, padre de la escuela, y el centenario del nacimiento del escritor Ernesto Sábato.

Vía: Upi.com

Escrito por | 7 de abril de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre America y Turismo Cultural

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta