Perú: Inkaterra La Casona entre los mejores nuevos hoteles del mundo

Perú es un destino ideal para visitar en Semana Santa porque conserva y celebra las tradiciones religiosas de la Iglesia, a veces  imbricadas con las de la cultura prehispánica.

Divididos por los cinco continentes, la revista de viajes Conde Nast Traveller acaba de publicar su ‘hot list’ anual 2009 donde ha elegido a los mejores nuevos hoteles del mundo. Perú ha sido distinguido con dos menciones, una de las cuales pertenece al Inkaterra La Casona Cusco.

El Hotel está ubicado en el centro histórico de la ciudad de Cusco, en la plaza Las Nazarenas, en una mansión del siglo XVI decorada al estilo de una casa peruana, respetando la arquitectura de inicios del virreinato, con un acogedor patio interior rodeado de varios arcos de piedra y once hermosas suites; ambientado con muebles y una decoración sencilla, piezas artísticas del barroco peruano, telas prehispánicas y retablería hecha por artesanos.

Los huéspedes pueden graduar la temperatura de los pisos térmicos de las suites y disfrutar confortablemente de la vista de la plazoleta de Las Nazarenas y de las pinturas murales del siglo XVI que lo remontan al pasado virreinal.

Es considerado uno de los diez hoteles palacio del mundo pero es único en su peruanidad porque fusiona varias culturas de la historia del Perú y por estar situado en Cusco una ciudad cuya arquitectura pareciera haber congelado el pasado.

Un hotel increíble, rodeado de paisajes andinos,  con un exclusivo servicio que te harán sentir como un verdadero miembro de la realeza incaica.

Vía: Expreso  

Escrito por | 6 de abril de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos y America y Consejos y Culturas

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Perú: las islas artificiales del Lago Titicaca - Las Escapadas - 1 de mayo de 2009 | 8:37

    [...] el lago Titicaca (Perú) existe un pueblo de antiguos pobladores, los uros, que viven sobre unas islas flotantes. Se [...]

Deja una respuesta