La primera reserva de la oscuridad en Europa

A estas alturas prácticamente pocas cosas pueden llamarnos la atención en lo referente al turismo, a no ser que sea, obviamente, algo que se salga de lo convencional, cosa que cada día se pone más difícil porque la gente llama normal a cualquier cosa… Pero no es el caso que nos ocupa a continuación.

Esta noticia me ha llamado mucho la atención y seguro que será como una bendición para todos los amantes de la astronomía no solo de Europa sino también de todo el mundo. La noticia proviene de Francia, país que pretende llevar a cabo una propuesta de lo más interesante, y no es otra que crear la primera reserva anti-contaminación lumínica.

La zona seleccionada para llevar a cabo este curioso proyecto son las cercanías del Pic Du Midi, donde en la cima de su montaña se haya enclavado un observatorio astronómico construido a finales del siglo XIX.

Esta idea, que nace del gobierno francés, pretende crear un radio de entre unos 10 y 15 kilómetros de completa oscuridad, para evitar que cualquier tipo de luz artificial entorpezca la labor de observación del cosmos. De llevarse a cabo sería la primera reserva de la oscuridad en el denominado viejo continente, algo que los astrónomos y aficionados de todo el mundo han celebrado.

Así que ya sabéis, si sois amantes de los viajes, la montaña y la astronomía, aquí tenéis una excusa perfecta para visitar este país y aprender más sobre nuestro cosmos, algo que día a día va ganando más adeptos en todo el mundo.

Vía: Discovery

Escrito por | 6 de abril de 2009 con 44 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts