Pastel de carne y cerveza gratis

Ya comienza el buen tiempo en el hemisferio norte y muchas de las localidades comienzan a realizar sus fiestas y diferentes eventos que a veces, resultan de lo más variopinto. Hoy os traigo una oportunidad para además de conocer Murcia, Comunidad Autónoma del sur de España, podáis conocer también su gastronomía.

¿Que por qué digo esto? Pues sencillo, porque el próximo día 15 del presente mes se va a celebrar en la localidad de Belluga el primer Día del Pastel de Carne, evento donde se rendirá homenaje a este producto estrella de la gastronomía murciana y donde se repartirán 12.000 pasteles de carne y cerveza gratis a todos los que asistan a esta peculiar celebración.

Este pastel está relleno de carne de ternera, chorizo y huevo sobre una base de pasta brisée y cubierto por encima con una capa de hojaldre crujiente en forma de espiral. Su tamaño oscila entre el más pequeño que va de 3 a 4cm. Hasta los más grandes que pueden ser para 8 personas.

Y no creáis que es algo novedoso, esta es una de las elaboraciones más antiguas del país y se remonta a la Edad Media, aunque en 1695 la elaboración de este producto comenzó a ser regulada mediante una ordenanza municipal que fijaba las medidas correctas, la calidad de la harina y demás aspectos, e incluso se podían imponer penas de destierro a los artesanos que no cumplieran las normas establecidas.

Así que ya sabéis, el próximo día 15 de abril, a partir de las 20:00h en la plaza de Belluga tenéis una cita con tan particular producto además de tener la oportunidad de conocer la preciosa Comunidad Autónoma de Murcia.

Vía: NoticiasYa.com

Escrito por | 5 de abril de 2009 con 55 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts