“Las mujeres” de Picasso, Warhol y otros maestros de la pintura, en Nueva York

Históricamente, la mujer ha sido musa inspiradora de grandes obras artísticas en la pintura, la literatura, la escultura o la música. Ahora, los retratos de veinte mujeres que inspiraron a grandes artistas del siglo XX son el objeto de una exposición que estará abierta en la sede neoyorkina de la casa de subastas Sotheby’s del 2 al 14 de abril.

Todas las obras estarán expuestas en una misma sala, como una manera de hacerlas dialogar y captar la intensidad de las mismas en su máxima esencia.

La muestra, que lleva por título Mujeres, reúne una ecléctica selección de veinte obras, en las que grandes artistas retrataron a sus musas a través de la pintura, la fotografía o la escultura.

Entre los lienzos expuestos se encuentran tres del malagueño Pablo Picasso (1881-1973), en los que plasmó su pasión por sus amantes Marie-Thérèse Walter (1909-1977) y Dora Maar (1907-1997).

Junto a las obras citadas también hay otras de Paul Cezanne, Henri Matisse, Amedeo Modigliani, Robert Rauschenberg y Susan Weil, Wilem De Kooning, Yves Klein, Gerhard Richter, Marlene Dumas, Andy Warhol y Lisa Yuskavage.

Si tienes pensado viajar a la Gran Manzana, no puedes dejar de visitar  estas famosas mujeres.

Vía: Revista Ñ  

Escrito por | 5 de abril de 2009 con 3 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America y Consejos y Eventos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. El “Far West” llega a Nueva York - Las Escapadas - 13 de abril de 2009 | 16:03

    [...] MOMA de Nueva York, exhibirá hasta el 8 de junio la muestra ‘Photography’s Image of the American [...]

  2. Las mujeres y el arte « La Musa Inspiradora - 21 de mayo de 2009 | 8:29

    [...] en los cuadros como en la vida de los pintores, las mujeres siempre han estado presentes. Ya sea como musas inspiradoras, hasta como modelos que prestaban sus [...]

  3. Acompañantes Bogota sur - 8 de abril de 2013 | 17:36

    Definitivamente todo lo que publican es diferente, por ello los seguimos. Los felicito.

Deja una respuesta