Holanda se viste de naranja para celebrar el Día de la Reina

Desde el año 1980 se contempla este día como fiesta nacional en Holanda. Realmente, el 30 de abril  se celebra el cumpleaños de la actual reina Beatriz, aunque la fecha es la del cumpleaños de su madre la difunta princesa Juliana (murió el 20 de marzo de 2004 a la edad de 94 años). En el año 1980 se decidió por Real Decreto que este día fuera fiesta nacional en honor a la princesa Juliana. 

El día de la Reina es una gran fiesta y Ámsterdam, especialmente, es famosa por su fiesta callejera, que comienza la noche anterior y dura hasta altas horas de la madrugada. Todo el mundo va vestido de naranja y la gente viste las calles y los puentes sobre los canales con el color anaranjado y la Plaza de los Museos donde artistas nacionales e internacionales, ofrecen conciertos.

Este día no existen reglas para el comercio callejero. Muchísima gente aprovecha este día para vender lo que ha guardado durante un año en su trastero. Los barcos también adquieren gran protagonismo pues miles de ellos recorren los canales y se unen a la celebración sirviendo además, como escenario para conciertos.

En todas las esquinas y plazas encontraremos bandas musicales y artistas callejeros exhibiendo sus espectáculos. No está permitida la venta de alcohol ni comida sin una licencia especial. El Vondelpark está reservado para los niños, quienes también montan sus puestos de venta y se convierten en músicos callejeros a cambio de unas monedas.

En esta alegre celebración también participa la homenajeada pues La reina asiste a las festividades, cada año en uno o dos lugares, los cuales varían cada año. 

Vía: Expreso

Escrito por | 5 de abril de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts