La vida color de rosa: el Lago Retba en Senegal

Famoso por ser el punto final del recorrido del Rally París-Dakar, el Lago Rosa está situado a 40 km. al norte de Dakar.

Más conocido como Lago Rosa (o Lac Rose) su verdadero nombre es Lago Retba,  un verdadero milagro de la naturaleza debido al color completamente rosa de sus aguas, que se debe a las bacterias que contiene y a la alta concentración de sales que provoca, según la intensidad del sol, que el color vire al malva.

Sus aguas son profundas, cálidas y dada su alta salinidad todo flota en él. Durante la semana, los visitantes observan el espectáculo de hombres y mujeres que se reúnen para la cosecha de sal, lo que constituye una importante fuente de ingreso. Esta tarea requiere que los trabajadores se cubran la piel con manteca de karité para protegerse de la salinidad del agua y de la sal que cargan en sus piraguas.

Los hoteles de la zona suelen organizar excursiones al lago, pero la mejor recomendación es alquilar un 4×4 para dar un paseo por las dunas y recorrer los pueblos tradicionales de la zona y el bosque de baobas que rodean el Lago Rosa; esa extraordinaria joya senegalesa.

Vía: Oficina de Turismo de Senegal

Escrito por | 3 de abril de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Africa y Consejos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. El Loro Gris Africano - Mini Fauna - 28 de diciembre de 2009 | 22:34

    [...] Erithacus. Viven en el África Ecuatorial desde la costa Atlántica y el Golfo de Guinea, hasta el Lago Victoria. En su hábitat vive en bandadas, en las zonas boscosas y de noche duerme en los árboles más [...]

Deja una respuesta