Castilla y León lidera el turismo rural en España

En los últimos años el turismo rural ha crecido mucho, quizá porque quienes viven en el ritmo desenfrenado de la gran ciudad desean desconectarse de sus rutinas con un paréntesis en contacto con la naturaleza. Sin embargo, de todas las comunidades que integran el circuito rural de España algunas atraen más turistas quizá por sus atractivos paisajes o por su oferta histórica y de entretenimiento.

De acuerdo a las estadísticas del mes de febrero, la comunidad de Castilla y León ha sido el destino preferido en alojamientos de turismo rural con más de 66.000 pernoctaciones. A pesar de liderar el ranking, lo curioso es que los índices anuncian una disminución del 11% de los huéspedes con respecto al mismo período del año anterior. A ella le sigue Cataluña, con 40.555 pernoctaciones, es decir un 10,4% menos.

Ávila es la segunda provincia que recibe más turistas luego de Tras Santa Cruz de Tenerife,. Por otra parte, Segovia aparece en el séptimo puesto, Salamanca en el octavo, León en el undécimo y Burgos en el decimocuarto.
Vía: Expreso

Escrito por | 3 de abril de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Turismo Ecológico

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Turismo rural: consejos para una escapada sin contratiempos - Las Escapadas - 26 de mayo de 2009 | 15:14

    [...] embargo, el turismo rural no es como el urbano y es por eso que hay que tener en cuenta ciertos detalles pues es común que [...]

Deja una respuesta