La montaña desnuda

Y si en la anterior recomendación hablábamos sobre la historia de Barcelona, en esta ocasión conoceremos también algo más sobre la historia de uno de los lugares más extremos del mundo en una publicación que hará las delicias de los amantes de la montaña y especialmente de los amantes de la escalada.

El libro está en inglés, se titula “The naked mountain Narga Parbat – Brother, death and solitude”, ha sido editado por la editorial Crowood y sus 316 páginas nos costarán poco más de 16 euros y en ellas conoceremos más sobre las diferentes ascensiones que se hicieron al Nanga Parbat, en especial una de ellas.

La ascensión del Narga Parbat de 1970 se podría denominar como el pistoletazo de salida de la gran carrera del gran escalador Reinhold Messner en subir a los picos de la cordillera del Himalaya. Una de sus expediciones fue realmente polémica y desde entonces ha estado rodeada de un halo de misterio, sobre todo con la desaparición de su hermano Günther, un experimentado alpinista que encontraba la muerte en esta traicionera montaña.

En estas páginas encontraremos una buena narrativa que nos revela la historia completa por primera vez. Es mucho más que algo personal, una historia completamente rodeada de muerte y donde prima el espíritu de supervivencia en este marco incomparable como es el Narga Parbat.

Una publicación ideal para todos aquellos que aman la montaña, donde podrán conocer algunos de los riesgos que supone desafiar a este pico en esa latitud tan lejana y donde las descripciones que podemos encontrar en este libro son tan buenas que cerrando los ojos casi podemos estar allí.

Escrito por | 2 de abril de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta