Barcelona Rebelde

Llega el fin de semana y con él mis recomendaciones literarias sobre viajes y todo lo relacionado con el turismo. A veces, para conocer bien un lugar no solo hace falta saber qué es lo más destacado del destino en sí, también es importante conocer su historia, y sobre la historia de Barcelona trata el siguiente libro que lleva por título “Barcelona rebelde, guía histórica de una ciudad”. Viene de la mano de la editorial Debate, está en castellano, cuenta con 344 páginas y su precio ronda los 20 euros.

Según se dice, Barcelona es la ciudad del mundo que más levantamientos ha producido y eso equivale a que es la ciudad que más aplastamientos ha sufrido y todas estas cosas hoy aplastadas, son difíciles de ver a través de lo que hay encima. Pues en este libro conoceremos lo que se esconde detrás de la actual Ciudad Condal que aún subsiste medio escondido.

Es la Barcelona con historia, una ciudad donde desde muy pronto se gestaron tramas, violencia, traiciones, etc. Con la autoridad del rey de Aragón primero, posteriormente con varios reyes más, la proclamación de la República en el siglo XVII, en el XVIII con guerra y en el XIX contra la explotación y el estado.

En el siglo XX vivió dos revoluciones libertarias, se sufrieron los primeros bombardeos sobre la población civil, se vivió la dictadura fascista más longeva de Europa y una gran represión. Todo esto ha hecho que se genere una forma de vivir propia, diferente a la del resto de la península y que consiguió maravillar a personajes ilustres como Cervantes.

Una “nueva” y diferente forma de conocer Barcelona que nos ofrecen estas 344 páginas repletas de información muy valiosa que harán las delicias de los amantes de la historia y de esta cosmopolita ciudad de España.

Escrito por | 2 de abril de 2009 con 33 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts