Tíbet abre de nuevo sus puertas

A partir del mes que viene todos los turistas del mundo podrán entrar de nuevo en uno de los países más misteriosos del mundo. Se encuentra en Asia y es uno de los lugares con más monasterios y donde más culto se rinde al Dios Buda. Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de qué país estoy hablando, el Tíbet.

Aunque hace un año que China expulsó a todos los turistas extranjeros y no ha vuelto a permitir la entrada a estos, la gran potencia asiática ha cambiado de parecer y ha dado un paso hacia atrás en detrimento de un paso hacia adelante para todos los tibetanos permitiendo la entrada de visitantes extranjeros a partir del próximo 5 de abril.

China había tomado la decisión de cerrar las fronteras de este país que luchaba y lucha aún por su independencia, por la falta de seguridad, tal como afirmaron las fuentes gubernamentales del país comunista. Y a esto se le sumaba la complejidad de acceso al país, dado que era requerimiento sin equanom de un visado chino y un permiso especial por parte del Tíbet.

Ahora desde el pequeño país aseguran que el clima sociopolítico está muy relajado y es un buen momento para que los touroperadores de todo el mundo, en conjunción con los hoteles y demás infraestructuras turísticas se pongan a funcionar y todo el mundo tenga la oportunidad de conocer este apasionante y frío país.

La verdad es que no es que sea un destino que se pueda denominar como turístico, dado que no posee unas grandes infraestructuras como otros países del mundo y las que tiene, haciendo alguna excepción, son bastante espartanas, pero personalmente creo que ahí reside parte del encanto de viajar a este país.

Vía: LaVanguardia

Escrito por | 30 de marzo de 2009 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre General

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta