Marbella se integra a la Ruta del Cine de Andalucía

Es lo que ha sucedido con muchas regiones del mundo. De alguna manera, maravillosos lugares de esta tierra consiguen la mirada del turista ya no por su riqueza interior sino por estar ligados al séptimo arte.

Porque, sin lugar a dudas, una de las nuevas estrategias para promocionar el turismo de una región es el cine. Gracias a los hermosos paisajes proyectados bajo una lente experta sitios como la Toscana italiana, la Costa Azul e incluso Bombay cobran otra dimensión y despiertan la atracción aumentando el número de turistas que se acercan a estos lugares. Es por eso que el Ayuntamiento de Marbella ha firmado un convenio de colaboración con la Andalucía Film Comission (AFC) para que la ciudad forme parte de la Red Andaluza de Ciudades de Cine y así comience a ser escenario de distintas películas.

No esta mal la idea, en tiempos de crisis se hace necesario recurrir a nuevas ideas y así es como la inclusión de la ciudad en la red permitirá que productores y directores elijan localizaciones en la ciudad y, de paso, muestren lo mejor de ella.

Con una oficina en la Fontanilla, la delegación ya ha autorizado dos nuevos rodajes audiovisuales, entre ellos diversos proyectos de Canal Sur Televisión, MTV Europa y varias productoras internacionales. Esta iniciativa se suma a la conocida “Gran Ruta del Cine de Andalucía”, un itinerario pensado por este organismo que ofrecer un circuito único por los lugares de rodaje de importantes películas de cine.

Vía: Diario Sur

Escrito por | 30 de marzo de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre General y Turismo Cultural

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Marbella presenta su canal de promoción en YouTube - Destino España - 11 de abril de 2009 | 21:41

    [...] Un funcionario de Turismo ha dicho que ‘la propuesta ha tenido una gran acogida en la Mesa de Hoteles de la Delegación de Turismo’. Y, realmente, es un proyecto que contribuirá a potenciar la imagen de Marbella. [...]

Deja una respuesta