Los personajes más admirados por los gays se expondrán en el Museo Nacional del Retrato de Londres

Londres acogerá una muestra sobre los personajes públicos más admirados por los gays británicos, titulada “Gay Icons”.

Diez personas, todas ellas homosexuales, han sido las encargadas de seleccionar los personajes favoritos de la comunidad gay entre los que podemos mencionar a Elton John, la campeona de tenis Billie Jean King, los escritores Alan Hollinghurst y Sarah Waters, el actor Sir Ian McKellen y los lores laboristas Waheed Alli y Chris Smith.

La muestra está integrada exclusivamente por retratos fotográficos, lo que impone un límite temporal de siglo y medio aproximadamente, según informó la propia institución y entre los retratados figuran homosexuales como Harvey Milk o heteros como el líder sudafricano Nelson Mandela.

A la popularidad de los íconos elegidos debemos sumar la de los famosos fotógrafos:  Andy Warhol, Cecil Beaton, lord Snowdon o la esposa del beatle Paul McCartney, Linda McCartney, entre otros.

La exposición, que está formada por 60 retratos fotográficos, podrá visitarse en el Museo Nacional de Retrato entre el 2 de julio y el 18 de octubre y, según sus organizadores, se espera que la exposición anime a aquellos que siguen luchando con su propia sexualidad.

Vía: La Opinión

Escrito por | 30 de marzo de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Europa y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Brasil: San Pablo celebra la 13º edición de la mayor fiesta del Orgullo Gay del mundo - Las Escapadas - 10 de junio de 2009 | 22:02

    [...] LGBT, se llevará a cabo el día 14, el más grande desfile del Orgullo Gay del Mundo que moviliza un segmento del turismo que crece en todo el mundo y agita fuertemente la economía de los destinos caracterizados por la [...]

Deja una respuesta